Quellon Mágico

1y2 excursiones quellon 

Quellón cuenta con una historia relativamente nueva, pues fue fundada como comunidad urbana en el año 1905, esto debido a las sociedades explotadoras de maderas quienes vieron en Quellón un puerto idóneo para la salida de sus productos.
Actualmente esta comuna abarca la zona sur del archipiélago de Chiloé, al norte desde el sector de Chadmo y al sur por la isla de Guafo.

Esta tierra fue base de los jesuitas entre el año 1610 al 1767, quienes se establecieron en el sector de Cailín, donde vieron un lugar apto para resguardarse del fuerte oleaje y el mal tiempo, además de ser un punto estratégico para expandir sus creencias en la zona austral.

Otro de los hechos importantes, fue la visita del destacado naturalista ingles Charles Darwin, quien junto a su tripulación recorrieron estos canales entre el año 1834 y 1835, recolectando una gran cantidad de información de la flora y fauna del sur de Chile, de lo que se puede destacar es la captura del famoso zorro de Darwin, el cual se exhibe actualmente en el museo de la sociedad zoológica de Londres.

Unos de los mayores monumentos de la ciudad se lo lleva el Hito 0, el cual representa el fin o comienzo de la carretera panamericana que une a más de 10 países, a lo largo de 21.000 kms. Que va desde Anchorage – Alaska hasta Quellón – Chile, conocida como la Ruta 5.

 

QUELLON MAGICO

Comenzamos en Quellón donde tomamos rumbo a las localidades de Incopulli y Cocauque, continuamos el viaje a la localidad de Yaldad y Trincao, siguiendo por la zona de Quellón viejo he hito 0, posteriormente se dirigirá al sector de Oqueldan y Chaiguao, finalizando con el sector de Huildad y retornando a la ciudad de Quellón.


Duración: 6-7 horas

Síguenos en Facebook

compu2 excursiones quellon

Clima

Fair

15°C

Quellón

Fair

Humidity: 59%

Wind: 37.01 km/h

  • 24 Mar 2016

    Sunny 15°C 9°C

  • 25 Mar 2016

    Sunny 19°C 8°C

Suscríbete a Boletines Gratis

Ir a
CONTÁCTO

 

 

Ir a
RESERVAS

Archipielago barra3 escursiones quellon

quellon barra2 excursiones quellon

Hosting y Diseñado por CentroClick